En este artículo te voy a enseñar, paso a paso, a crear y diseñar las cabeceras de tus redes sociales de forma muy sencilla.
¡Empezamos por el principio!
Acabas de crear branding y tu logotipo, ya sea porque se lo has contratado a un diseñador gráfico o porque lo has creado con alguna herramienta de diseño.
Entonces, llega el momento de diseñar las cabeceras de tus redes sociales para extender tu marca por internet y no sabes cómo hacerlo.
Pues bien, ¡te traigo la solución!
Crear diseños con Canva
Canva es una herramienta de diseño que te permite crear todo tipo de piezas creativas: carteles, banners, documentos, flyers… y también las cabeceras de cualquier red social.
Se trata de una plataforma gratuita (aunque también tiene una versión pro con funcionalidades extras) y muy fácil de utilizar.
Solo tienes que registrarte en su web para tener una cuenta y empezar a crear tus diseños.
Antes de ponernos manos a la obra, te dejo 20 ideas y ejemplos para llevar tu imagen de marca a las redes sociales; seguro que te sirven de inspiración.
Una vez has te has registrado y estás dentro de tu cuenta, accedes a la portada de Canva, donde puedes ver todos los diseños que te permite crear.

Para empezar a diseñar, tienes que clicar en el botón crear diseño, en la esquina superior derecha.
Entonces, se despliega un listado en el que puedes seleccionar el tipo de diseño que quieres crear (también puedes elegir un tamaño personalizado):

Para mostrarte un ejemplo real, en este tutorial voy a enseñar cómo diseñar una portada para una página de Facebook.
Simplemente tienes que elegir en el listado qué formato y red social quieres crear:

Entonces, se te abre el editor con las dimensiones específicas para crear tu diseño y ya puedes empezar a añadir elementos en el área de edición.

Como puedes ver, el editor incluye unos diseños predeterminados (bloque «para ti») y además te permite añadir al lienzo diferentes tipos de elementos:
- Gráficos e imágenes propias que subas desde tu ordenador. Se van quedando guardados en tu biblioteca a medida que los vas subiendo.
- Fotos del banco de Canva.
- Elemento gráficos: formas, marcos, pegatinas, ilustraciones, diagramas y degradados.
- Textos con diferentes tipografías.
- Vídeos< de banco (libres de licencia).
- Fondos con diferentes formatos, colores y texturas.
Cuando tengas listo el diseño, solo te queda guardarlo y descargarlo en el formato que necesites (PNG, JPG, PDF, vídeo o GIF).

Por último, te dejo un vídeo en el que te explico, paso a paso, cómo diseñar las cabeceras de tus redes sociales con Canva.