Por que los desarrolladores deberían elegir WordPress para un sitio empresarial

Un sitio web empresarial significa cualquier sitio que sirva a una base de usuarios masiva o atraiga un número colosal de visitantes.

Sin embargo, desarrollar para empresas no es lo mismo que otros proyectos, y hay algunas  consideraciones adicionales  a tener en cuenta. Por ejemplo, debe preparar adecuadamente su sitio para el futuro y tener especial cuidado de ver los tiempos de carga de la página. Estos aspectos pueden hacer o deshacer el éxito de proyectos a gran escala.

Al final, ser responsable de un sitio web empresarial significa que necesita un marco de alto rendimiento que ofrezca la flexibilidad para desarrollar nuevas funciones, al mismo tiempo que atiende a una gran cantidad de personas. WordPress puede ser la respuesta.

6 razones por las que los desarrolladores deberían elegir WordPress para un sitio empresarial

Si está buscando un marco poderoso respaldado por la comunidad con una reputación probada, WordPress es un fuerte competidor. ¡Aquí tienes seis razones para demostrarlo!

1. Es flexible, de código abierto y gratuito

Por supuesto, WordPress es de código abierto . Significa que el código fuente original está disponible gratuitamente para uso personal y comercial, y puede redistribuirlo o modificarlo como mejor le parezca.

Esto convierte a WordPress en un candidato ideal para sitios empresariales por varias razones. En primer lugar, dado su dominio en la web , tendrá una de las comunidades de desarrolladores más grandes a su espalda. Esto significa que recibirá mejoras periódicas de seguridad y funciones sin pagar tarifas adicionales.

En segundo lugar, es  fácilmente personalizable  para sus propias necesidades específicas desde el principio. En otras palabras, WordPress es increíblemente flexible con respecto a cualquier funcionalidad personalizada que necesite crear o adquirir.

Algunos de estos elementos están disponibles de inmediato. Los complementos de WordPress le permiten implementar funcionalidades adicionales de forma nativa, pero también puede encontrar proyectos de terceros como Roots , que amplía sus capacidades aún más. Por supuesto, ¡siempre está la propia comunidad de WordPress para pedir ayuda también!

2. WordPress está listo para el desarrollo receptivo

El desarrollo receptivo es lo que hace que un diseño funcione en todos los dispositivos, ya sea una computadora de escritorio o una pantalla de teléfono inteligente. Dado que WordPress le permite crear temas completamente personalizados , su sitio empresarial puede lucir cualquier aspecto que lo necesite. Teniendo en cuenta que los dispositivos móviles son el principal impulsor del crecimiento de los medios digitales , el sitio de su empresa definitivamente debe ser receptivo.

Hay una gran cantidad de temas existentes para elegir, tanto gratuitos (del directorio de temas de WordPress.org ) como opciones premium . La funcionalidad también varía según el nicho de destino, que cubre industrias como la educación, los blogs, las pequeñas empresas e incluso el comercio electrónico .

Muchos temas ahora responden desde el primer momento, y aunque es posible que necesite ensuciarse las manos  si las suyas no lo son, hay tantas opciones que elegir uno diferente es la opción recomendada.

Para comenzar, es probable que necesite una guía sólida  como referencia. A partir de ahí, puede elegir un tema existente o crear uno desde cero  ; le recomendamos que se ciña a un marco temático si crea el suyo propio.

3. WordPress es escalable

La escalabilidad afecta su capacidad para atender a un número cada vez mayor de visitantes. Si no se ha hecho ningún esfuerzo aquí, incluso un sitio web simple se bloqueará después de recibir demasiados visitantes a la vez.

WordPress es utilizado por grandes sitios de todo el mundo, incluido  WordPress.com y otras marcas como New Yorker , CNN , Spotify , Fortune y Time . Es evidente que WordPress se adapta fácilmente a sitios web de cualquier tamaño.

Si el sitio de su empresa anticipa una gran cantidad de visitantes (¡y debería hacerlo!), La escalabilidad debería ser importante para usted. En pocas palabras, le permitirá ofrecer a los usuarios un sitio web que no se bloquee ni se ralentice durante períodos de mucho tráfico.

Hay muchas formas de abordar la escalabilidad; sin embargo, WordPress at Scale es un recurso estelar dedicado a ayudarlo a aprender cómo escalar WordPress por su cuenta. Independientemente, existen algunas áreas clave en las que concentrarse cuando se busca escalar su sitio web:

  • Fortalecimiento de su base de datos con características como MySQL Query Cache.
  • Controlar el uso de datos manteniendo una gran reserva de búfer.
  • Considerando soluciones como la replicación de MySQL para manejar muchas solicitudes de bases de datos.
  • No renderizar PHP con Apache, sino utilizar un grupo de trabajadores PHP en su lugar.
  • Configurar un sistema de archivos distribuido para manejar medios entre múltiples servidores.

Elegir la empresa de alojamiento adecuada también puede ser de gran ayuda para escalar WordPress, porque la elección correcta manejará este tipo de consideraciones por usted. Soluciones como WP Engine ofrecen alojamiento de nivel empresarial que aborda específicamente este tipo de escenarios.

4. Ofrece funcionalidad multisitio

En pocas palabras, multisitio es cuando opera varios sitios web desde un concentrador central. WordPress admite la ejecución de tantos sitios como necesite desde una instalación central:

La funcionalidad multisitio de WordPress puede resultar útil en varias situaciones. Puede crear una red privada de sitios para su marca, ofrecer una red de sitios de clientes administrados por su agencia o incluso desarrollar una red donde las personas puedan agregar sus propios sitios, por ejemplo.

Para ver un ejemplo del mundo real de esta tercera situación, consulte WordPress.com:

Se ejecuta completamente en la misma funcionalidad de Multisitio a la que tendrá acceso, y es un ejemplo fantástico de lo que puede lograr usando WordPress Multisite en un entorno empresarial.

Puede que no sea una prioridad para muchos, pero combinado con algunas de las otras razones para elegir WordPress, muestra lo que se puede lograr con la plataforma. Además, ¡no es complicado de configurar !

5. Tiene administración de roles de usuario incorporada

La administración de roles  esencialmente le brinda el poder de controlar quién puede acceder a ciertas áreas de su sitio. Uno de los principios rectores de la seguridad es ofrecer acceso solo a lo esencial que un usuario necesita para llevar a cabo sus tareas. Los roles asignan a los usuarios esos permisos, sean los que sean:

Para las empresas que a menudo necesitarán configurar muchos usuarios, esto es claramente positivo. Cada usuario puede administrar su propia cuenta y los  administradores podrán configurar los permisos de acceso en consecuencia. Por supuesto, se necesita un esfuerzo adicional para mantener la base de usuarios, pero la compensación vale la pena por la flexibilidad que recibirá.

WordPress viene con la funcionalidad de administración de roles incluida, lo que significa que ya puede asignar usuarios a roles predeterminados. Sin embargo, si necesita un acceso de usuario especial, también puede  definir sus propios roles personalizados .

Dado que la gestión de roles juega un papel vital en cualquier sitio web impulsado por el usuario, WordPress ofrece un manual digital completo para ayudarlo a aprender cómo funciona. Debería ser todo lo que necesita para administrar eficazmente a los usuarios de su sitio.

6. WordPress tiene su propia API REST

Sería negligente discutir la viabilidad de WordPress para sitios empresariales sin señalar la API REST . Los puntos finales se incluyeron en una  actualización reciente , lo que significa que ahora puede vincular WordPress a una serie de aplicaciones e idiomas externos mediante el uso de tecnología como  AJAX y JSON .

De manera más simple, puede utilizar las poderosas capacidades de back-end de WordPress con una solución de front-end flexible con la que se sienta cómodo. Este enfoque ‘sin cabeza’ podría ofrecer  un potencial aparentemente infinito para todo tipo de proyectos de desarrollo.

Un ejemplo del mundo real de esto es Reactor , que conecta las aplicaciones móviles con sus homólogos del sitio de WordPress. Permite a los propietarios de aplicaciones utilizar toda la información de su sitio en la aplicación sin tener que mantener bases de datos independientes para cada uno.

Por supuesto, si el sitio de su empresa alguna vez será parte de una aplicación, querrá incorporarse a la API REST lo antes posible. Debido a que la mayor parte del trabajo duro ya se ha realizado, su trabajo será simplemente ampliar los puntos finales a medida que los necesite.

Conclusión

Si desea flexibilidad de código abierto y una comunidad sólida detrás de usted, WordPress es una opción fantástica para su próximo sitio empresarial. Por supuesto, aún debe examinar cuidadosamente sus necesidades y realizar algunas investigaciones para encontrar la mejor opción para su proyecto. Sin embargo, con su dominio actual y su giro ascendente, WordPress es claramente una opción tentadora.

Para recapitular las principales razones por las que WordPress funciona para sitios empresariales:

  1. Es flexible, de código abierto y gratuito.
  2. La plataforma está lista para un desarrollo receptivo.
  3. Es escalable.
  4. WordPress tiene funcionalidad multisitio.
  5. Tiene gestión de roles de usuario incorporada.
  6. La API REST de WordPress potenciará la funcionalidad de la plataforma.