WordPress potencia el 40% de todos los sitios web, el Nuevo Sistema Operativo de Internet.

WordPress hoy día se consolida como el Sistema Operativo de Internet, puesto que se ejecuta en más de 75 Millones de sitios web.
Lo que comenzó en el 2003 como una bifurcación de otro CMS de código abierto, B2 /Cafelog, hoy día se ha convertido en un ecosistema que permite generar negocios, trabajo y emprendimiento a nivel global.

«WordPress es utilizado por el 64,3% de todos los sitios web cuyo

sistema de gestión de contenidos conocemos. 

Este es el 40,0% de todos los sitios web.«

W3Techs.com


Tendencia histórica
Este diagrama muestra la tendencia histórica en el porcentaje de sitios web que utilizan WordPress.

Según W3Techs.com WordPress tiene el 64,3% del mercado de los CMS siendo el líder indiscutible a nivel global.

Cuota de Mercado
Este diagrama muestra la posición de mercado de WordPress en términos de popularidad y tráfico en comparación con los sistemas de gestión de contenido más populares.

Esta es una gran noticia para la comunidad que está detras de WordPress, ya que anima a seguir trabajando y creando para mejorar la plataforma, expandiendo su alcance en el mundo.

El año 2020 hizo que se acelerara mucho más el crecimiento dado a la situación de encierro que se vivió en el mundo entero. Este Impulso llevo a que muchas mas personas conocieran la plataforma y comenzaran a utilizarla. Es por esto que en Febrero del 2021 WordPress alcanzará el 40% de todos los sitios web  frente al 35% que tenia en 2020.